RIMAS NARRATIVAS
Arte y cultura egipcia - Torino del blogspot

Este blog utiliza cookies de Google para proporcionar sus servicios y analizar el tráfico. Su dirección IP y agente de usuario se comparten con Google junto con las métricas de rendimiento y seguridad para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y combatir el abuso. Más información

Poesía
Arte y cultura egipcia - Torino

HOME > '16 > '15 > '14 > '13 > '12

A lo largo de las fértiles orillas del Nilo en África desarrollado el civilización egipcia, que se prolongó durante cerca de 2.000 años. Durante el gran período de tiempo se sometió a algunos cambios y por qué se compara por los historiadores para al menos 4 períodos de referencia: antiguo reino 3000 a 2040 antes de Cristo, reino promedio 2040-1540 BC, nuevo reino 1540-1070 aC y edad tardía 1070-343 aC Se formó con una sociedad profundamente agrícola tal vez debido al efecto agregador de gestión de obras relacionadas con el drenaje de las aguas del Nilo. Pronto llegó a establecer una autoridad para la organización y para formar el primer "estado" de la historia constituida por ' Alto Egipto sitio en la parte sur del valle y el Bajo Egipto sitio en el delta del río , tanto en virtud de un gobernante.

el Museo egipcio de Turín


el Museo egipcio de Turín es el museo más importante y más antigua egipcio en el mundo después de el Cairo. Contiene artefactos recogidos por Bernardino Drovetti durante el siglo XIX, los de la Casa de Saboya y los hallazgos hechos personalmente por el director del museo Ernesto Schiaparelli a principios del siglo XX. En 2013 ingresó en los 50 mejores museos en el mundo de "The Times" en 2014 y ahora se encuentra entre los diez sitios más visitados de Italia. En 2015 se volvió a abrir después de un poco de trabajo para expandir y ahora tiene una ruta dividida en cuatro plantas. También cuenta con numerosas mejoras con respecto a la presentación de los resultados, el soporte integrado con audioguías descriptivas y la organización cronológico-temática, demostrando ser un museo detrás de los tiempos.

Poesía - Rimas Narrativas

Eh, si dos mil y dos mil años
todavía te ama,
mi amor podría ser
sólo una copia de millones más,
pero ahora ella te besa, acaricias ahora
en el pasado existencia futura.

Umberto F. M. Cefalà

Ostrakon del Museo Egizio di Torino

Las exposiciones


Entre los muchos objetos expuestos en el museo de la Torino hay estatuas con el final de la "madre"-religiosa y, sobre todo, están los objetos de uso cotidiano. Este último, tal vez menos relevante para la reconstrucción de la alternancia de los gobernantes y de los períodos evolutivos, sin embargo, son de gran valor en conocer la vida cotidiana. Desde la comida a la ropa que han llegado hasta nosotros, al revelar mucha información. Así que ahora sabemos que los alimentos más consumidos con frecuencia: trigo, cebada, ajonjolí, ajo, frijoles, lentejas, cebollas, higos, dátiles, granadas y uvas. Mientras que la ropa que los hombres trabajaban con una falda y botas para sandalia con tiras de cuero, para mujeres túnicas largas miembros de tela plisada en el busto sin mangas. Para la población, por supuesto, que utilizan la ropa de menor valor, pantalones sencillos, ya veces ninguno. Especialmente los niños varones eran en su mayoría desnudos. Aparte de estos detalles para nosotros tal vez no es concebible la civilización egipcia fue en general muy evolucionado. Basta con pensar que estaba utilizando aceites, perfumes y colorantes para ocultar el pelo blanco como es habitual en nuestra sociedad moderna. Eh, ¿y los numerosos y diversos trucos de las mujeres a veces mantiene en el inodoro ya hace 4.000 años!

* DE * - * EN * - * ES * - * FR * - * IT *

Los poemas más populares

– temas del blog –

- - - - - - - - - - Lavoro - - - - - - - - - - - - -



–– FEEDS ––


Este blog fue creado en 2012 con los primeros trabajos y frases romántica inspirada en la poesía clásica. Más adelante en el 2013 señaló hacia una línea creativa con las pruebas del proyecto de código abierto que es de poemas de varios autores. En 2014 publicó Mis metáforas , un estudio de las figuras del lenguaje con nuevas definiciones y ejemplos ad hoc. En el mismo año, coincidiendo con meneghini trabaja para la Exposición Universal de 2015, condujo proyecto EXPO relativo a la representación de los platos más famosos de Italia. En 2015 se centró la atención en los oficios cada vez más populares como el molino o el zapatero. También se enfrenta el arte clásico y contemporáneo con la difusión de eventos culturales de todo tipo, pero siempre presenta en una poética. En 2016 que tanto le interesaba destacar los desarrollos en materia de protección del medio ambiente.


HOME