el Museo egipcio de Turín
el Museo egipcio de Turín es el museo más importante y más antigua egipcio en el mundo después de el Cairo. Contiene artefactos recogidos por Bernardino Drovetti durante el siglo XIX, los de la Casa de Saboya y los hallazgos hechos personalmente por el director del museo Ernesto Schiaparelli a principios del siglo XX. En 2013 ingresó en los 50 mejores museos en el mundo de "The Times" en 2014 y ahora se encuentra entre los diez sitios más visitados de Italia. En 2015 se volvió a abrir después de un poco de trabajo para expandir y ahora tiene una ruta dividida en cuatro plantas. También cuenta con numerosas mejoras con respecto a la presentación de los resultados, el soporte integrado con audioguías descriptivas y la organización cronológico-temática, demostrando ser un museo detrás de los tiempos.
Poesía - Rimas Narrativas
Eh, si dos mil y dos mil años todavía te ama, mi amor podría ser sólo una copia de millones más, pero ahora ella te besa, acaricias ahora en el pasado existencia futura.
Umberto F. M. Cefalà
Las exposiciones
Entre los muchos objetos expuestos en el museo de la Torino hay estatuas con el final de la "madre"-religiosa y, sobre todo, están los objetos de uso cotidiano. Este último, tal vez menos relevante para la reconstrucción de la alternancia de los gobernantes y de los períodos evolutivos, sin embargo, son de gran valor en conocer la vida cotidiana. Desde la comida a la ropa que han llegado hasta nosotros, al revelar mucha información. Así que ahora sabemos que los alimentos más consumidos con frecuencia: trigo, cebada, ajonjolí, ajo, frijoles, lentejas, cebollas, higos, dátiles, granadas y uvas. Mientras que la ropa que los hombres trabajaban con una falda y botas para sandalia con tiras de cuero, para mujeres túnicas largas miembros de tela plisada en el busto sin mangas. Para la población, por supuesto, que utilizan la ropa de menor valor, pantalones sencillos, ya veces ninguno. Especialmente los niños varones eran en su mayoría desnudos. Aparte de estos detalles para nosotros tal vez no es concebible la civilización egipcia fue en general muy evolucionado. Basta con pensar que estaba utilizando aceites, perfumes y colorantes para ocultar el pelo blanco como es habitual en nuestra sociedad moderna. Eh, ¿y los numerosos y diversos trucos de las mujeres a veces mantiene en el inodoro ya hace 4.000 años!