RIMAS NARRATIVAS
Noche de los Museos 2016 del blogspot

Este blog utiliza cookies de Google para proporcionar sus servicios y analizar el tráfico. Su dirección IP y agente de usuario se comparten con Google junto con las métricas de rendimiento y seguridad para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y combatir el abuso. Más información

Poesía
Noche de los Museos 2016

HOME > '16 > '15 > '14 > '13 > '12

Sábado, 21 de mayo 2016 será la sede de la duodécima edición de la noche de los museos . Se trata de una iniciativa con el objetivo de potenciar la identidad cultural europea, patrocinado por el Consejo de Europa, la UNESCO y el ICOM. Con este evento, sino que también busca facilitar el acercamiento a la cultura, mediante la eliminación de las barreras de los prejuicios y económica. Para la ocasión, se visitará algunos museos italianos -en tiempo serale- al precio simbólico de €. 1 .
En particular, la relevancia artística y cultural se recomienda visitar los siguientes sitios.
Milán - Pinacoteca de Brera
www.pinacotecabrera.org
Roma - Galería Nacional de Arte Moderno
www.gnam.beniculturali.it
Urbino - Galleria Nazionale delle Marche
www.gallerianazionalemarche.it
excavaciones de Pompeya
www.pompeiisites.org
Florencia - Galería Uffizi la
www.uffizi.beniculturali.it
Parma - Conjunto Monumental de Pilotta
www.parmabeniartistici.beniculturali.it
Museo Arqueológico Nacional - Napoli
www.cir.campania.beniculturali.it

La natividad con Santa Isabel y Juan
Correggio en la Pinacoteca di Brera en Milán


Antes de analizar el trabajo, es necesario hacer una breve referencia a su autor. Antonio Allegri, conocido como Correggio fue considerado uno de los grandes del siglo XVI por haberse opuesto al estilo de una fuerte implicación emocional en el estilo veneciano y el Manierismo romano. Inspirado en la cultura del siglo XV, y por los grandes maestros de la época (como Leonardo, Rafael, Miguel Ángel, Mantegna), inaugura una nueva forma de pintar, estableciéndose como el portador de los ideales del Renacimiento. También se considera un precursor de la pintura ilusionista por sus efectos de claroscuro, la producción de la ilusión de la plasticidad, así como por su estructura compositiva en diagonal, la producción de la profundidad espacial.
Los presentes pintura data de alrededor de 1512-1513, estaba trabajando en Mantua y probablemente por encargo de una casa privada. De fuentes confiables, sabemos que en el siglo XVII se convirtió en parte de la colección del cardenal Ludovisi en Roma. Más tarde perteneció a Benigno Crespi y en 1913 fue comprado en una subasta por la galería de arte Milanese.
La obra representa la Natividad de Jesús con una rica notaciones atmosféricas paisaje. Son estos detalles para mostrar la fuerte influencia de la pintura "científica" de Leonardo da Vinci. Los temas disponibles, sin embargo, recuerda la escena sagrada clásica (con Jesús en el centro), pero con muchas referencias al tríptico de Mantegna Uffizi (tal vez utilizado como plantilla).
La Natività con i santi Elisabetta e Giovannino - Correggio nella Pinacoteca di Brera

arte Frase Rimas Narrativas

 El arte es la imagen de los sueños
lo cual hace que la realidad imperfecta.

 Umberto F. M. Cefalà 

* DE * - * EN * - * ES * - * FR * - * IT *

Los poemas más populares

– temas del blog –

- - - - - - - - - - Lavoro - - - - - - - - - - - - -



–– FEEDS ––


Este blog fue creado en 2012 con los primeros trabajos y frases romántica inspirada en la poesía clásica. Más adelante en el 2013 señaló hacia una línea creativa con las pruebas del proyecto de código abierto que es de poemas de varios autores. En 2014 publicó Mis metáforas , un estudio de las figuras del lenguaje con nuevas definiciones y ejemplos ad hoc. En el mismo año, coincidiendo con meneghini trabaja para la Exposición Universal de 2015, condujo proyecto EXPO relativo a la representación de los platos más famosos de Italia. En 2015 se centró la atención en los oficios cada vez más populares como el molino o el zapatero. También se enfrenta el arte clásico y contemporáneo con la difusión de eventos culturales de todo tipo, pero siempre presenta en una poética. En 2016 que tanto le interesaba destacar los desarrollos en materia de protección del medio ambiente.


HOME