RIMAS NARRATIVAS
Lago de los cisnes del blogspot

Este blog utiliza cookies de Google para proporcionar sus servicios y analizar el tráfico. Su dirección IP y agente de usuario se comparten con Google junto con las métricas de rendimiento y seguridad para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y combatir el abuso. Más información

Poesía
Lago de los cisnes

HOME > '16 > '15 > '14 > '13 > '12

El ballet es una representación coreográfica, concebido durante el Renacimiento, que consiste en la organización de una obra de teatro con la danza y el acompañamiento musical. Entre los ballets clásicos se encuentra el famoso "lago de los cisnes" del siglo XIX, con música de Piotr Ilich Tchaikovsky y se presentó por primera vez en el Teatro Bolshoi de Moscú 20 de febrero de, 1877.

La obra es una historia de amor entre el príncipe Sigfrido y Odette reina. La reina es también una chica hermosa, pero fue perseguido por el mago Rothbart, por lo que durante el día adquiere la forma de un cisne y la noche de vuelta humana. Sólo conseguir una promesa de matrimonio en su lecho de muerte que pudiera deshacer el hechizo. La historia se complica por la intervención del mago Rothbart. Quiere mantener siempre Odette en su poder, y por lo tanto engaña al príncipe, haciéndole cumplir con su hija Odile con la aparición de Odette. El príncipe se da cuenta de la trampa y ve la verdadera Odette. En la final, modificado en varias ocasiones, los dos amantes se ven abrumados por una tormenta y terminan en las turbulentas aguas del lago. Al final de la tormenta aparece un grupo de cisnes en vuelo.

Lago de los cisnes tendrá lugar en los siguientes teatros.
Teatro de la Scala Via Teatro amateur, 2, 20121 Milano
8 a 21 jul 2017

Teatro Bellini
Via Conte di Ruvo, 14, 80135 Napoli
21 a 22 en 2017

El volar con usted

El vuelo está en la luz,
el levantamiento de las extremidades de la tierra
como en un salto de baile
y continuando la elegancia.

Aquí el esfuerzo no cuenta,
pero la persistencia en aumento.
De este modo se alcanza la esencia,
el secreto del vuelo:
águila, gaviota, colibríes ...

Luego está su nombre,
que me hace la navegación
en la noche de una habitación
con las cubiertas de las alas
y la almohada en el corazón.

Umberto F. M. Cefalà

* DE * - * EN * - * ES * - * FR * - * IT *

Los poemas más populares

– temas del blog –

- - - - - - - - - - Lavoro - - - - - - - - - - - - -



–– FEEDS ––


Este blog fue creado en 2012 con los primeros trabajos y frases romántica inspirada en la poesía clásica. Más adelante en el 2013 señaló hacia una línea creativa con las pruebas del proyecto de código abierto que es de poemas de varios autores. En 2014 publicó Mis metáforas , un estudio de las figuras del lenguaje con nuevas definiciones y ejemplos ad hoc. En el mismo año, coincidiendo con meneghini trabaja para la Exposición Universal de 2015, condujo proyecto EXPO relativo a la representación de los platos más famosos de Italia. En 2015 se centró la atención en los oficios cada vez más populares como el molino o el zapatero. También se enfrenta el arte clásico y contemporáneo con la difusión de eventos culturales de todo tipo, pero siempre presenta en una poética. En 2016 que tanto le interesaba destacar los desarrollos en materia de protección del medio ambiente.


HOME