Desde hace algunos años en las escuelas italianas, se está llevando a cabo el proyecto "Aprende digital", que consiste en dar a cada alumno una tableta como herramienta para estudiar en la escuela y en el hogar. Las clases adherentes han sido sujetas a encuestas y encuestas para monitorear el curso regular de estudio para niños. Al final de esto, ha surgido una mejora en el aprendizaje de las humanidades. Según los expertos, la circunstancia dependerá de las propiedades del dispositivo, más poderosa en la manipulación de los textos que en el diseño de ecuaciones. A partir de otras encuestas, principalmente sobre el uso del tiempo extracurricular, surgiría que la conexión a Internet disminuiría el aprendizaje. Este sería el otro lado de la medalla, es decir, el uso "incorrecto" del dispositivo, ahora una fuente de distracción, para fines distintos a la didáctica.
Como tal, se reconoce la indudable validez de Internet para la sociedad, pero se cree que este instrumento va
Creado deliberadamente especialmente para niños, como sujetos en entrenamiento y autodeterminación.
Sr. Internet
Hola, Sr. Internet, ¿tiene alguna noticia?
... quieres presumir de los crímenes del mundo.
¿De dónde sacas tus sueños sin edad,
llevárselos con imágenes inmorales?
Oye, Sr. Internet, ¿qué haces?
... eres inmune a los hechos reales.
Lo que darás como tu verdad,
¿No te importan los mundos actuales?
En el silencio de los débiles hay
escondido del grito de esos héroes.
En las sonrisas del amor, qué es
que brilla más que la vida? Y luego
en las lagunas de la autoconciencia
estás dudando sobre nosotros.
Umberto F. M. Cefalà
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