RIMAS NARRATIVAS
Mediterrànima la Sicilia tradicional del blogspot

Este blog utiliza cookies de Google para proporcionar sus servicios y analizar el tráfico. Su dirección IP y agente de usuario se comparten con Google junto con las métricas de rendimiento y seguridad para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y combatir el abuso. Más información

Poesía
Mediterrànima la Sicilia tradicional

HOME > '16 > '15 > '14 > '13 > '12

En la búsqueda de otros poetas contemporáneos, encontré el libro MediterrAnima de Vincenzo Calì, publicado por la editorial Kimerik (también en versión de libro electrónico).
Es una colección de poemas dedicados al pintor Lorenzo Chinnici y contiene imágenes de pinturas con poemas temáticos cortos.
Para describir el libro, sería suficiente observar que tanto el poeta como el pintor son sicilianos.
De esto deriva una evidente coherencia del lenguaje poético con el pictórico. Así, las líneas cortas y sugestivas se combinan con los colores de las pinturas, pocas y vívidas.

En particular, debe señalarse que los poemas tienen ese timbre siciliano, quizás apropiado para el lenguaje dialectal, con la prevalencia de las palabras en la oración completa. El resultado es un estilo sin patrones y lleno de repeticiones como en el siguiente extracto: Mar azul, azul amargo, metileno deslumbra el corazón. Blu tiene luz, el amanecer encanta con franqueza.
El libro contiene representaciones de las tradiciones marinas y bucólicas sicilianas y, sobre todo, del concepto del mar, entendido metafóricamente como la dedicación al trabajo y la profundidad mental.

A continuación se muestra la biografía del autor.
Vincenzo Calì nació en Milazzo en 1973, durante varios años cultivó la pasión por la escritura; El amor y la vida en su complejidad, son sus musas inspiradoras. La poesía representa para él la verdadera forma de exponer el yo complejo, casi con análisis crítico. Ganador del “M. T. Bignelli "para poesía amorosa (XXI Edición del Concurso Literario Nacional García Lorca 2010/2011), ha publicado en varias antologías poéticas: Il Federiciano en varias ediciones, la última en 2016, y Lugares de palabras (Aletti Editore ), Premio Tindari Patti Agenda Poetica 2010. En 2011 nació su primera colección titulada Vincikalos, seguida de Intro en 2013 para Aletti Editore, que representa un nuevo retrato de su viaje personal. Siguiendo la antología poética Mario Luzi 2012 y Write with the heart, Italian Poets, Granelli of Words IX and X, Letters of Love 2016, Vento a Tindari, World Union of Poets 2018 para la editorial Kimerik.

* DE * - * EN * - * ES * - * FR * - * IT *

Los poemas más populares

– temas del blog –

- - - - - - - - - - Lavoro - - - - - - - - - - - - -



–– FEEDS ––


Este blog fue creado en 2012 con los primeros trabajos y frases romántica inspirada en la poesía clásica. Más adelante en el 2013 señaló hacia una línea creativa con las pruebas del proyecto de código abierto que es de poemas de varios autores. En 2014 publicó Mis metáforas , un estudio de las figuras del lenguaje con nuevas definiciones y ejemplos ad hoc. En el mismo año, coincidiendo con meneghini trabaja para la Exposición Universal de 2015, condujo proyecto EXPO relativo a la representación de los platos más famosos de Italia. En 2015 se centró la atención en los oficios cada vez más populares como el molino o el zapatero. También se enfrenta el arte clásico y contemporáneo con la difusión de eventos culturales de todo tipo, pero siempre presenta en una poética. En 2016 que tanto le interesaba destacar los desarrollos en materia de protección del medio ambiente.


HOME