RIMAS NARRATIVAS
LE MIE METAFORE página del blogspot

Este blog utiliza cookies de Google para proporcionar sus servicios y analizar el tráfico. Su dirección IP y agente de usuario se comparten con Google junto con las métricas de rendimiento y seguridad para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y combatir el abuso. Más información

Página
LE MIE METAFORE

HOME > '16 > '15 > '14 > '13 > '12

Le figure retoriche sono stratagemmi letterari che vengono adoperati per trovare più efficace espressione, anche a costo di violare le regole del linguaggio. Hanno numerose forme e sono classificabili talvolta in costruzioni lessicali tal altra in semplici concordanze fra parole. Nel linguaggio comune, tuttavia, vengono chiamate semplicemente metafore, realizzando così una sineddoche ossia la descrizione del tutto con una sua parte.
 Per meglio comprendere, possiamo paragonare tali  strumenti poetici a delle semplici operazioni  matematiche. L'espressione poetica viene poi  completata dal lettore con la propria immaginazione.
 Se si considera la frase seguente:
 «le luci della città sono come per la barca le stelle»
 luci + città = barca + stelle
le luci servono per muoversi al buio 
           = 
le stelle servono per navigare al buio
 Le luci sono come le stelle.
 immagine delle figure retoriche
Ecco che il lettore stesso, comprendendo  la metafora, raggiunge la poesia.
 Qui di seguito metto le spiegazioni di alcune  figure retoriche: 

Adynaton

Afèresi

Allegoria

Allitterazione

Anadiplosi

Anaptissi

Anastrofe

Antanaclasi

Anticlimax

Apallage

Apòstrofe

Assonanza

Brachilogia

Catacrèsi

Catafora

Chiasmo

Iperbole

Metafora

Onomatopea

Similitudine

– temas del blog –

- - - - - - - - - - Lavoro - - - - - - - - - - - - -



–– FEEDS ––


Este blog fue creado en 2012 con los primeros trabajos y frases romántica inspirada en la poesía clásica. Más adelante en el 2013 señaló hacia una línea creativa con las pruebas del proyecto de código abierto que es de poemas de varios autores. En 2014 publicó Mis metáforas , un estudio de las figuras del lenguaje con nuevas definiciones y ejemplos ad hoc. En el mismo año, coincidiendo con meneghini trabaja para la Exposición Universal de 2015, condujo proyecto EXPO relativo a la representación de los platos más famosos de Italia. En 2015 se centró la atención en los oficios cada vez más populares como el molino o el zapatero. También se enfrenta el arte clásico y contemporáneo con la difusión de eventos culturales de todo tipo, pero siempre presenta en una poética. En 2016 que tanto le interesaba destacar los desarrollos en materia de protección del medio ambiente.


HOME